Guzmán quiere «incentivar el ahorro y el financiamiento en moneda local»

El ministro de Economía, Martin Guzmán, habló sobre la importancia de “ofrecer a la gente y a las empresas instrumentos que protejan sus ahorros” y dio los detalles sobre estos que están estipulados en el proyecto de ley enviado al Congreso, con el fin de fomentar el ahorro y la inversión en pesos.

A través de su cuenta de Twitter @Martin_M_Guzman, el ministro indico: “En línea con los objetivos que nos planteamos en diciembre de 2019 de reconstruir el mercado de capitales en pesos, ayer dimos un nuevo paso: enviamos al Congreso de la Nación un proyecto de ley para incentivar el ahorro y el financiamiento en moneda local”.

Y luego, indicó que con el proyecto “se busca nivelar la carga tributaria de los activos en pesos con cláusulas de ajuste respecto a los que tienen renta fija.”

En este mismo sentido, explicó que se exime del Impuesto a las Ganancias a los activos en pesos indexados, y a otros en moneda nacional que estén destinadas a inversiones productivas. El proyecto también, exime de Ganancias a los intereses originados en los depósitos en instituciones financieras, moneda nacional, con cláusula de ajuste para poder promover el ahorro en pesos, y así eliminar la discriminación tributaria que se tenían en ciertos instrumentos financieros.

Por otra parte, en la presentación del proyecto ante el Congreso, Guzmán planteó que “se propician medidas de incentivo de carácter tributario, a los fines de fomentar la inversión en instrumentos financieros emitidos en moneda nacional, en el marco del establecimiento de un sendero de crecimiento económico sustentable con inclusión social”.

Esta medida, busca atender la necesidad de que el Ejecutivo cuente con una herramienta nueva para incentivar mediante la política fiscal, el desarrollo de un mercado de capitales amplio que, al no dolarizarse, canalice el ahorro financiero en el sector productivo.

Más Noticias

También puede interesarte

Propuesta de Reestructuración de Deuda Energética Logra Aceptación Total

El anuncio envía una firme señal de disciplina fiscal...

Javier Milei viajará a Estados Unidos para reunirse con Mark Zuckerberg en Silicon Valley

El presidente Javier Milei tiene previsto viajar a San...

Nombran a Eduardo Mallea como nuevo director para «despolitizar» la Aduana

En un importante movimiento dentro de la Administración Federal...

Inflación en un dígito: Desciende al 8.8%, núcleo en mínimos en un año

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó...