Tucumán se acerca al pico de contagios por COVID-19

Tras una semana complicada por casos de coronavirus en la provincia, las autoridades sanitarias empezaron a pronosticar su primer análisis desde la transmisión comunitaria del virus.

El Director ejecutivo médico del SIPROSA, Luis Medina Ruiz, la curva de contagios se está aproximando al pico, pero esperan que descienda. Este pronóstico se basa en los datos que surgen cuando se cruzan variables estadísticas, como cantidad de testeos diarios y porcentaje de positivos de COVID-19 detectados.

Medina Ruiz señaló que hace un par de semanas, cuando los testeos diarios eran de 1.500, el porcentaje de los detectados era mayor al 60%. Pero, en los últimos días, esta cifra aumento a 3.000, debido al aporte de los testeos rápidos que se realizan en los laboratorios del ámbito privado. Con esas cifras, es probable esperar el incremento en la cantidad de casos positivos, pero en relación a los porcentual, se bajó a un 45%.

El titular también indicó que el número de testeos y reducir los casos positivos es una buena noticia, porque indica que nos acercamos al pico y a la meseta. Por último, aclaró que la alerta máxima continuara manteniéndose porque la duplicación de los casos se da cada 15 días, cuando lo más recomendable era que se produzcan después de los 20 días corridos.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...