Sin freno, el dólar blue llegó a los 181 pesos

Buenos Aires.- En medio de la expectativa por medidas para calmar el mercado cambiario que se conocieron al cierre de la jornada, el dólar blue estableció hoy un nuevo récord de $181, tres pesos por encima del cierre del viernes.

La presión cambiaria se produce en medio de las nuevas medidas que luego del cierre de la plaza financiera anunció el Ministerio de Economía. En una jornada marcada por el nerviosismo y la escasa actividad, la brecha del blue con el tipo de cambio oficial se elevó al 133%.

Tras las nuevas regulaciones impuestas por el Banco Central que paralizaron las ventas minoristas, el dólar paralelo pegó un salto de $50, al pasar a $131 a $181.

Si bien el ministro de Economía, Martín Guzmán, viene advirtiendo que este valor no impacta en los precios, lo cierto es que el proceso inflacionario recobró vigor en el último mes y eso obligó al Gobierno a tener que tomar más medidas.

Como eje de las nuevas disposiciones, la cartera que conduce Martín Guzmán comunicó el recorte a solo tres días del «parking» para realizar operaciones de dólar «contado con liqui» y otros valores negociables, y volverá a autorizar las operaciones de no residentes en ese mercado, a la espera de reducir la volatilidad cambiaria.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...