“Cerca del pico y la meseta, pero con muchos casos”: la situación del coronavirus en Tucumán

El martes cerró con 1.134 casos nuevos. Esto significa que el total ya alcanza los 39.693 contagiados desde marzo pasado. Además, los decesos fueron 23, dejando un saldo de 648 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Según declaraciones del Secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz: “Sabemos que estamos en ascenso, posiblemente cerca del pico y la meseta, pero con muchos casos. Todo depende también del comportamiento ciudadano”.

“Esta enfermedad se frena con aislamiento, tratamientos adecuados, pero sobre todo con la vacuna (que todavía no está). Por lo tanto, nos queda como sociedad comportarnos, seguir con las recomendaciones de quedarnos en casa, si salimos utilizar el barbijo, guardar la distancia, continuar con la higiene de manos”, manifestó Medina Ruiz luego de una reunión que mantuvo el Comité Operativo de Emergencia de Salud (COEs).

“Es muy probable que se implemente dentro de muy poco tiempo algunos que están disponibles en algunos protocolos de investigación. Igualmente, lo más importante es la prevención”, finalizó.

Los casos del martes -de la tarde- corresponden a los siguientes departamentos: Capital (98); Tafí Viejo (24); Cruz Alta (14); Yerba Buena (9); Burruyacú (4); Tafí del Valle (3); Lules (2); Famaillá (1); Leales (1); Chicligasta (1); Graneros (1); Río Chico (1).

En el informe vespertino difundieron el fallecimiento de 12 pacientes, de los cuales 6 estaban siendo asistidos en el sector público y 6 en el privado. Tres de ellos eran mujeres y el resto varones, todos con comorbilidad y la edad iba entre los 47 y los 85 años.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...