Atraparon y mataron a golpes al sospechoso del crimen de Abigail

Pasadas las 19 horas, fuentes de prensa informaron que José Antonio «El Culón» Guaimas, acusado por el brutal crimen y abuso de la niña Rocío Abigail Riquel, fue atrapado en el Barrio Elena White, en la zona de El Manantial.

Una horda desaforada de vecinos lo halló en una humilde vivienda, pegada a un campo sembrado, que luego prendieron llamas. Después de encontrarlo, lo golpearon con palos y machetes mientras filmaban las agresiones.

Videos que inundaron los WhatsApp de los tucumanos mostraron la ausencia absoluta de policías cuando los ciudadanos indignados golpeaban hasta dejarlo semidesnudo, cubierto de sangre, en ese descampado.

Posterior a la golpiza, llegaron los oficiales de Policías y lograron rescatar a Guaimás, pero tuvieron que disparar balas de goma contra la horda. Algunos oficiales y vecinos resultaron con heridas leves en ese enfrentamiento.

Luego del rescate, Guaimás fue trasladado hasta el Hospital Padilla en una camioneta policial. Ya en el nosocomio, se confirmó que el acusado no había aguantado los golpes y falleció.

«Se trata de la persona que estábamos buscando por el crimen de Abigail. Está muerto y el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial, donde se llevará a cabo la autopsia. Hay coincidencia en los cortes que presentaba en ambos brazos, que eran muchos; además de tatuajes y otros rasgos físicos. Fue atacado a golpes y a machetazos», señaló el fiscal López Bustos.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...