La Iglesia culpó a la ausencia del Estado por el ajusticiamiento

El arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez, apuntó contra el Gobierno y la Justicia de Tucumán como la razón de violenta reacción social, que ajustició Juan Antonio Guaymás, sospechoso del crimen de Rocío Abigail Riquel.

“Son formas de violencia también el silencio, el abandono y la complicidad” dijo el religioso en un comunicado. “Tanta violencia es manifestación de impotencia ante muchas situaciones donde el estado y la justicia no estuvieron a la altura de los hechos para resolverlos con prontitud”, agrega.

 “Pedimos a las autoridades de los tres poderes del estado resolver con lucidez, responsabilidad y con acciones concretas el problema de la inseguridad, la violencia, la impunidad y la injusticia que vienen acaeciendo en nuestra provincia” dijo Sánchez, y agregó: “a la sociedad toda hacemos un llamado a la paz y la concordia; a la responsabilidad de la participación ciudadana para buscar el bien común y la solidaridad”.

 “Solicitamos a las autoridades actuales a convocar al dialogo de las instituciones de nuestra sociedad, para que, a través de la escucha y expresión de ideas, podamos buscar salidas consensuadas para encontrar soluciones a corto y mediano plazo”.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...