La Iglesia culpó a la ausencia del Estado por el ajusticiamiento

El arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez, apuntó contra el Gobierno y la Justicia de Tucumán como la razón de violenta reacción social, que ajustició Juan Antonio Guaymás, sospechoso del crimen de Rocío Abigail Riquel.

“Son formas de violencia también el silencio, el abandono y la complicidad” dijo el religioso en un comunicado. “Tanta violencia es manifestación de impotencia ante muchas situaciones donde el estado y la justicia no estuvieron a la altura de los hechos para resolverlos con prontitud”, agrega.

 “Pedimos a las autoridades de los tres poderes del estado resolver con lucidez, responsabilidad y con acciones concretas el problema de la inseguridad, la violencia, la impunidad y la injusticia que vienen acaeciendo en nuestra provincia” dijo Sánchez, y agregó: “a la sociedad toda hacemos un llamado a la paz y la concordia; a la responsabilidad de la participación ciudadana para buscar el bien común y la solidaridad”.

 “Solicitamos a las autoridades actuales a convocar al dialogo de las instituciones de nuestra sociedad, para que, a través de la escucha y expresión de ideas, podamos buscar salidas consensuadas para encontrar soluciones a corto y mediano plazo”.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...