Licitación de varios instrumentos económicos para absorber liquidez

Se informó que el Ministerio de Economía llamará a licitación el martes próximo para la colocación de varios títulos públicos en pesos. Este movimiento tendría como objetivo el absorber liquidez del mercado y desactivar el apetito de los inversores por la colocación de inversiones en moneda extranjera.

Voceros del Palacio de Hacienda sostuvieron que «la baja del denominado Contado con Liquidación del viernes dio resultados positivos y se trabaja para consolidar esa tendencia».

Se supo que el menú de la megalicitación incluirá bonos en pesos, entre ellos los denominados «dollar linked», ajustables por tipo de cambio y que serían los preferidos por los inversores.

Además, agregaron: «El ministro Martín Guzmán busca dar seguridad a los ahorristas y es por eso que enfatiza siempre que, sobre el total de las reservas brutas, de 40.777 millones de dólares, los encajes, es decir, los depósitos de los ahorristas suman 11.877 millones de dólares y eso es intocable».

«El BCRA recuperó reservas en los últimos tres días, unos 20 millones de dólares. Es poco, pero es un cambio de tendencia después de un mes de pérdidas», continuaron.

Todavía no se sabe de cuáles serán los montos del llamado a licitación, pero se cree que serán muy elevados.

«El mercado se debe sacar de la cabeza que se vaya a devaluar porque, como dice el ministro Guzmán, una devaluación significaría más recesión y pobreza», agregaron desde el Palacio de Hacienda.

Fuente: TELAM

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...