Los chilenos votan por no seguir con la constitución de Pinochet

La Constitución de Chile en la actualidad es la que el país mantiene desde la dictadura de Augusto Pinochet. Ahora, en un plebiscito, se está votando para lograr cambiarla o rechazar el cambio.

Ya fueron escrutadas el 53 por ciento de las mesas. Hasta ahora, la opción «Apruebo» tiene el 77 por ciento de los votos. Además, se impone la modalidad de confección de la nueva constitución por parte de un cuerpo compuesto en su totalidad por delegados constituyentes con un 80 por ciento, por sobre otra opción en la que se contemplaba compartir esa tarea con congresistas actuales en partes iguales.

Esto significa que ahora se inicia un proceso que durará dos años para lograr elaborar una nueva Carta Magna, que reemplazará a la Constitución.

Piñera, el presidente, sostuvo: «Este es un triunfo de todos los chilenos y chilenas que amamos la democracia, la unidad y la paz».

 «Yo les digo a todos mis compatriotas que me siento muy orgulloso de ser chileno, y les pido que vengan a votar porque su voz, su opinión nos importa y nos importa a todos».

   «Apostemos por la unidad y no por la división, por la paz y no por la violencia, porque solamente con unidad y con paz vamos a poder lograr que muchos, millones de chilenos resuelvan sus problemas, y sobre todo, cumplir sus sueños», finalizó el mandatario.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...