Jaldo se reunió con los dueños de jardines maternales para evaluar su apertura

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en la Legislatura de Tucumán a los representantes de la Asociación de Jardines Maternales Registrados de Tucumán, quienes presentaron un proyecto ante el COE para volver a abrir sus puertas.

Ante ello, el funcionario explicó que: «está dejando problemas de salud y económicos. Estos Jardines Maternales vienen cerrados hace muchos meses producto de la pandemia; por lo que hay algunos propietarios que no pueden pagar sueldos, alquileres y otros compromisos».

Luego, dijo: «Desde la Legislatura, siempre buscamos tenderles una mano brindando el acompañamiento. Nos comprometimos a ayudarlos, pero creemos que la solución de fondo es que vuelvan a trabajar».

Jaldo estuvo acompañado del legislador, Daniel Herrera, quien comentó que «desde las vacaciones hasta la fecha, los niños no pueden concurrir a los Jardines, por lo que estas instituciones atraviesan una situación difícil».

La presidente de la Asociación, Nieves Martínez, opinó sobre la situación: «Para nosotros es muy importante este diálogo para analizar el futuro de nuestro sector. Buscamos proyectar un futuro mejor para nuestros Maternales».

Desde la Legislatura, expresaron: «nos comprometimos a realizar las gestiones, a través del COE, para analizar cómo pueden volver a la actividad paulatinamente».

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...