El juez Pisa excluyó los audios de Pedicone en el Caso Leiva

Nuevamente los audios del magistrado, Enrique Pedicone, se ven afectados en la causa contra el vocal de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva, ya que una sentencia acaba de dejar afuera del caso a dichas pruebas que sostiene la denuncia del magistrado por presunto tráfico de influencias, coacción y violación de los deberes de funcionario público.

El juez, Juan Francisco Pisa, esta mañana confirmó el fallo en el cual se excluye las grabaciones ya que considera que los dispositivos electrónicos no tuvieron el resguardo debido, por las numerosas apariciones de Pedicone en los medios de comunicación.

Sobre la custodia del iPod, Pisa dijo: “se quebrantó, dado que el objeto probatorio fue trasladado y puesto a disposición de terceros sin llegar todavía a formar parte del proceso penal”.

Fue la misma opinión que tuvo la fiscala, Mariana Rivadeneira, quien determino que debía excluirse los audios como pruebas pero en donde también habría rechazado el pedido del abogado defensor, Esteban Jerez, para que se declare nula el acta hecha por el secretario judicial, Fernando Valladares, en la que se daba fe de los audios.

Finalmente, el juez Pisa, no hace lugar al pedido de la Fundación Centro de Estudios en Democracia, Justicia y Seguridad para ser querellante en la causa.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...