Último tramo de la moratoria provincial de Rentas

Se informó desde la Dirección General de Rentas (DGR) que continúa vigente un régimen excepcional de facilidades de pago. El mismo abarca todas las deudas vencidas y exigibles al 31 de mayo de este año en concepto de tributos, intereses, recargos y multas de las cuales la DGR es la autoridad de aplicación.

Cabe aclarar que la moratoria ya cursa su tercera y última etapa, y tiene vigencia hasta el 30 de noviembre.

Informaron además que, debido a la pandemia por coronavirus, el acogimiento es sólo a través de la página web www.rentastucuman.gob.ar y mediante el uso de la Clave Fiscal otorgada por la AFIP.

Considerando las medidas sanitarias, la Dirección General de Rentas continuará con la atención telemática, y no recibirá consultas ni tramites de forma presencial.

Según el subdirector del Organismo, Juan Manuel Fernández: “Rentas sigue trabajando 100% en forma on line. En nuestro sitio web aparece una pantalla emergente con la información necesaria para los contribuyentes. La moratoria entró en sus últimos dos meses, octubre y noviembre. Las condiciones son tener cumplidas las obligaciones que operen a partir del 1 de junio del 2020 y al momento de solicitar el acogimiento”

“En el caso de Inmobiliario, Automotores y Comunas Rurales se puede realizar hasta en 48 pagos parciales sin garantía. Ingresos Brutos y Salud Pública hasta 36 pagos parciales sin garantía y desde 37 a 48 pagos con garantía”, agregó.

“Mediante la Resolución N° 767/ME se permitirá que el contribuyente cumpla las condiciónes necesarias para cumplir con el plan de facilidades de pagos administrativo”, dijo Fernández.

“Todas las solicitudes se hacen a través de la web utilizando CUIT y Clave Fiscal otorgada por AFIP. Este plan de pagos está vigente hasta el 30 de noviembre. La medida se estableció a los fines de que los contribuyentes puedan cumplir la condición para acceder a la moratoria provincial”, cerró.

Más Noticias

También puede interesarte