Actividades en enero y febrero, y clases hasta abril: la palabra de Nicolás Trotta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló sobre el futuro de la educación en el país, en medio de la incertidumbre por saber cuándo finalizará el ciclo lectivo. El ministro confirmó que, para los alumnos del último año del nivel secundario, se planifica la extensión del ciclo lectivo hasta el mes de abril con actividades en el verano.

Además, dijo que las promociones de los diferentes niveles educativos «no serán automáticas» ya que se acreditarán los conocimientos adquiridos. Todo esto fue explicado en declaraciones a CNN Radio.

Según sus palabras: «Fue un ciclo lectivo atípico, se adoptaron medidas para que los chicos sigan educándose a la distancia y fuimos claros con que no hay promoción automática, se van a acreditar los aprendizajes que realmente se transitaron».

«Todos los conocimientos pendientes van a implicar un abordaje en el 2021. El ciclo lectivo se va a poder extender hasta el 30 de abril, con actividades en enero y febrero, en articulación con el sistema universitario, solo para el último año del secundario».

«Queremos hacer mucho eje en que no será una instancia obligatoria presencial pero somos conscientes de que hay que desplegar instancias educativas diseñadas por Nación y las jurisdicciones y esta semana vamos a aprobar al calendario escolar», aseguró Trotta.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...