Advierten que falta una «estrategia de fondo» contra la devaluación

Buenos Aires.- El Gobierno logró bajar «un poco la espuma» durante los últimos días en el mercado cambiario en un contexto en el que «sigue faltando la estrategia de fondo», consideró hoy el director de la consultora Ecolatina, Lorenzo Sigaut Gravina.

El dólar blue bajó en la semana $26 y cerró a $169, mientras que la brecha entre las cotizaciones financieras y el tipo de cambio oficial se ubica por debajo del 100%. «Mientras tengas una brecha muy grande, es muy difícil que la economía crezca y haya incentivos a exportar», evaluó el economista.

En declaraciones radiales, sostuvo que «arriba del 50%, la brecha hace que la economía sea defensiva». «Bajó un poco la espuma, pero el agua está todavía muy alta», indicó y afirmó que «sigue faltando es la estrategia de fondo». «Estamos en el medio de la tormenta», resaltó y analizó que se debe «saber cuál es el plan para atravesar estos meses, hasta la cosecha gruesa». Gravina alertó así que en la Argentina hay «un nivel de desconfianza», que promueve que «los agentes económicos pidan una hoja de ruta».

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...