El femicida de Paola es hermano de un poderoso y polémico empresario

Mauricio Parada Pareja, el femicida de Paola Tacacho, es hermano del financista y empresario Ronald Parada Pareja, ex dirigente de San Martín (durante la gestión de Emilio Luque) y socio de la firma Tecnocontrol, que se hizo cargo del Ingenio San Juan, pero que terminó con denuncias de fraude tras millonarios préstamos del estado provincial.

El dato no es menor si se tiene en cuenta que la familia y los amigos de la joven asesinada responsabilizaron a la familia del asesino de haberlo protegido al evitar que las 13 denuncias de Paola fueran desoídas por la Justicia de Tucumán, también sospechada por haber desprotegido a la víctima.

Según fuentes cercanas a la familia Parada Pareja, Mauricio vivía con el empresario en un departamento frente al Parque 9 de Julio pero unos años atrás Ronald decidió que el joven se trasladara -pese a sus problemas mentales- a un departamento cercano que le alquiló, más cerca de donde vivía la víctima, en Barrio Norte.

Las 13 denuncias de Paola en la Justicia no fueron razón suficiente para que buscaran la forma de alejar al joven y así evitar el brutal femicidio, que hoy enluta tanto a tucumanos como salteños, provincia de donde era originaria la profesora de Inglés.

Finanzas, countrys y fútbol

Ronald Parada Pareja comenzó a hacerse conocido con la financiera de la que es socio, en un edificio de calle San Martín al 900. Fueron inversores de varios proyectos inmobiliarios, en general conflictivos, entre ellos el Country La Arboleda, en San Pablo, y Loma Linda, en Tafí Viejo. Durante esa época, el financista integró la comisión directiva del club San Martín como Secretario, durante la presidencia del polémico empresario Emilio Luque.

Cuando asumió Jorge Garber fue despedido por irregularidades. «Ronald no informó como correspondía de las desvinculaciones de unos jugadores», dijo Garber en ese momento, en julio de 2013 para explicar la expulsión de Parada Pareja. En la comisión directiva lo acusaban a haber provocado daño económico a la entidad de Ciudadela y provocarle conflictos con el Consejo Federal del fútbol.

Pero quizá el más notorio de los “negocios” de Ronald Parada Pareja fue su participación en la sociedad Tecnocontrol. El financista participó con alto perfil en la administración del Ingenio San Juan. Incluso participó de los actos de lanzamiento de la zafra en 2017, encabezados por el gobernador Juan Manzur y su vice, Osvaldo Jaldo. Pero su gestión terminó con denuncias de fraude en su contra, por parte de la esposa de su socio, Lucas Terán, apoderada de la firma.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...