Femicidio de Paola: presentan pedidos de juicio político contra Pisa

Tras la manifestación realizada ayer en Casa de Gobierno, en este martes, primer día hábil de la semana, se presentaron por lo menos dos pedidos de juicio político contra el juez Juan Francisco Pisa, responsable del sobreseimiento de Mauricio Parada Pareja, una decisión que permitió la continuidad del acoso y el acercamiento del joven a Paola Tacacho, a quien asesinó a puñaladas el viernes.

«Estamos pidiendo es que se constituya el jurado de enjuiciamiento y lo que buscamos es que sea desplazado de su cargo el juez Francisco Pisa porque su intervención en la causa de Paola ha sido lamentable», expresó en la mañana de hoy el legislador José María Canelada, quien solicitó formalmente el juicio político contra el magistrado que desestimó las denuncias de la docente de inglés.

Canelada, además enumeró las razones técnicas por las que considera que el magistrado debe ser desplazado de inmediato. «Se dan 3 causales de las previstas en la normativa de Tucumán: ha actuado de manera negligente, ha habido incumplimiento injustificado de los deberes inherentes a su cargo y hubo un retardo injustificado para resolver las cuestiones que tenía en su conocimiento».

Además, el funcionario también realizó un pedido a la Corte para que intervenga auditando todas las causas que tiene el juez Pisa donde haya denuncias por violencia de género. «Me aterra la idea de que este señor puede volver a ser el causante de otro femicidio en la provincia», afirmó.

Por su parte, la Fundación María de los Angeles y el abogado Carlos Garmendia realizaron su propia presentación contra el magistrado.

A lo largo de cinco años la víctima sufrió el acoso y las amenazadas de Parada Parejas, y una de sus denuncias judiciales tuvo la actuación del juez Pisa, quien resolvió desestimar llevar a juicio al femicida para no dilapidar recursos y por falta de pruebas. Esto despertó la reacción del abogado penalista Garmendia quien aseguro que “el peor juez del poder judicial se llama Francisco Pisa y lo digo con conocimiento de causa, lo he sufrido”.

“Creo que es momento que todos debemos exponer a los malos jueces y Pisa es un pésimo juez”, afirmó Garmendia. Incluso, adelantó que está estudiando la posibilidad de avanzar con una denuncia penal contra Pisa y todos aquellos que hayan tenido alguna responsabilidad en no brindar asistencia y protección a Paola Tacacho.

En la marcha del lunes, el nombre del juez Francisco Pisa se escuchó en reiteradas oportunidades. «Sin juicio político a Franciso Pisa, no hay justicia. El juez de Instrucción de la III Nominación desoyó las reiteradas denuncias realizadas por Paola, acosada y hostigada hace cinco años por quien terminó siendo su asesino. Pisa firmó el sobreseimiento al femicida, argumentando que lo contrario genería un dispendio innecesario», denunciaron desde Ni Una Menos, en la voz de Milagro Mariona, periodista y vocera de la denunciante de José Alperovich en la causa por abuso sexual que sigue su curso en los tribunales de la Provincia, sin mayores novedades.

Entre los asistentes, también se destacó la presencia de Alberto Lebbos, quien en representación de los Familiares de Víctimas de la Impunidad en Tucumán brindó un encendido discurso en el que cargó contra el Gobierno provincial, el Poder Judicial y la dirigencia en general. «Otra vez en esta calle, frente a la Casa de Gobierno, rodeados de Policías, venimos a visibilizar que existe la condena a muerte en Tucumán, especialmente están condenadas a muerte las mujeres», comenzó diciendo el padre de Paulina, quien en sus manos llevaba un afiche con la foto de su hija asesinada en 2006.

Audio

Esta mañana se conoció un audio en que la profesora de inglés asesinada narra los terribles momentos que vivía por el acoso constante de quien, después, terminó por asesinarla.

https://twitter.com/OpinionFrontal/status/1323625215608455174?s=20

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...