Para la familia del femicida, era Paola quien debía alejarse

Ana, la pareja de Paola Tacacho, la profesora de inglés asesinada a puñaladas el viernes pasado en la cuadra de Monteagudo al 500, dijo que el Mauricio Parada Pareja también la molestaba a ella y a los vecinos de la víctima, y apuntó contra los familiares del atacante al asegurar que «sabían lo que él hacía».

«En un momento, el hermano del acusado le decía a Paola que ella era la que se tenía que ir de la zona porque no estaban dispuestos a hacer ese sacrificio», explicó sobre la posibilidad de que la familia mude al femicida lejos de la joven. Ana consideró que la idea era «inconcebible»: «¿Por qué se tenía que ir Paola de donde tenía sus dos colegios en los que trabajaba, su departamento y su cosas?», añadió.

Además, aseguró que el agresor «aparecía en situaciones esporádicas, impredecibles, siempre a la distancia» y que «alguna que otra vez apareció mandando mails y fotos», pero que «eran mensajes raros y para nada coherentes».

«No hicimos un llamado de atención porque no parecía una persona capaz de accionar, aunque eso no era lo importante, sino que era una persona que hacía cinco años la venía molestando, tocando el timbre, molestando a los vecinos y a mí», siguió.

En ese sentido, contó que una vez se lo cruzó en la puerta del edificio donde vivía Paola y que le pidió que se fuera, oportunidad en la que él le respondió «que ya no había perimetral y que por eso tenía derecho de pasar por ahí». «La medida se le había vencido una semana antes, estaba como contando los días para volver a pasar», agregó.

Además, Ana recordó que durante los últimos tiempos Paola había iniciado un juicio que resultó «muy apagado» en el que se intentó llegar «a algún tipo de conciliación» a raíz de las denuncias que ella radicaba contra Parada. «Por lo menos podrían haber hecho algo en el sentido de ponerle una pulsera o darle a Paola a algún tipo de botón, o que la familia esté cuidando a ese tipo. ¿Quién mejor que ellos lo conocen para parar esto?. Ellos sabían lo que él hacía», finalizó.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Adolescentes de 14 años armadas con cuchillo hieren a mujer en robo en Tafí Viejo

Dos adolescentes de 14 años hirieron con un cuchillo...