¿El fin de la cuarentena en Argentina?

En el día de hoy se definirá cómo continuará la cuarentena en Argentina. En primer lugar, el presidente Alberto Fernández se reunirá con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La próxima fase del aislamiento determinará cómo continuarán las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Cabe destacar que el 23 de octubre pasado, el presidente había informado que se mantendrían las disposiciones de aislamiento y distanciamiento social «por 14 días más». Esos 14 días finalizan el domingo próximo.

El Gobierno resolvió entonces que Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, La Pampa, Catamarca, Jujuy y San Juan se encuadrarían en la modalidad de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), mientras que departamentos y ciudades de otras 16 provincias seguirán bajo la modalidad de aislamiento.

El ASPO, en tanto, fue dispuesto para el AMBA, el resto de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Más Noticias

También puede interesarte

Al fin… inician trabajos de limpieza y recuperación del Lago San Miguel

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de...

Despiden a gerente de Nación Seguros por irregularidades en operaciones

El Gobierno ha tomado la decisión de despedir al...

Gustavo Petro se reúne con Nicolás Maduro y defiende elecciones fraudulentas

La reunión entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro,...

Gobierno negocia reforma laboral con CGT ante posible paro general

El Gobierno ha entablado negociaciones con la Confederación General...