Donald Trump no reconoce la derrota y acusa de fraude a Joe Biden

En el día de hoy, se dio a conocer que el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, obtuvo hoy los electores necesarios y se consagró como presidente electo de Estados Unidos.

Su rival Donald Trump, no reconoció su derrota y además sostiene que ganó y que Joe Biden cometió fraude.

Fueron los estados de Pensilvania y Georgia los que le permitieron a Joe Biden superar los 270 electores que se necesitan para para llegar a la Casa Blanca.

Cabe destacar que todavía falta completar el escrutinio pero la ventaja ya le dio la victoria a Biden.

El demócrata manifestó:  «Estados Unidos, me honra que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no», «Mantendré la fe que han depositado en mí».

 Trump, por su parte dijo:  «Esta elección está lejos de terminar”, «¡Yo gané esta elección, por mucho!».

Y agregó: «Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar falsamente por el ganador, y por qué sus aliados de los medios están tratando de ayudarlo: no quieren que se exponga la verdad. El simple hecho es que esta elección está lejos de terminar. Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de ningún estado, y mucho menos de los estados altamente controvertidos que se dirigen a recuentos obligatorios, o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podrían determinar el vencedor final», manifestó.

 «Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios de comunicación».

Además, sostuvo: “A partir del lunes comenzaré a procesar el caso en la Corte para garantizar que las leyes electorales se cumplan plenamente y que el ganador legítimo esté sentado.

 El pueblo estadounidense tiene derecho a una elección honesta: eso significa contar todos los votos legales y no contar los votos ilegales. Ésta es la única manera de garantizar que el público tenga plena confianza en nuestra elección. Sigue siendo impactante que la campaña de Biden se niegue a estar de acuerdo con este principio básico y quiera que las boletas se cuenten incluso si son fraudulentas, fabricadas o emitidas por votantes no elegibles o fallecidos.

  Solo una parte involucrada en una infracción mantendría ilegalmente a los observadores fuera de la sala de conteo y luego pelearía en la corte para bloquear su acceso.

No descansaré hasta que el pueblo estadounidense tenga el recuento de votos honesto que se merece y que la democracia exige».

Más Noticias

También puede interesarte

Caputo y sus asociados, conocidos como «Los Jaimitos»

Santiago Caputo, reconocido como el "arquitecto" de la victoria...

Proyectos para crear figuras de agentes encubiertos en la Policía de Tucumán

Tras el éxito de un operativo en Alpa Puyo,...

La Casta está en orden: Los senadores se aumentaron 4 millones de pesitos

El Senado argentino aprobó un aumento en las dietas...