Alberto llegó a Bolivia para la asunción y se reunió con Fernando VI

Buenos Aires.- El presidente Alberto Fernández llegó en la noche del sábado a Bolivia para participar de la asunción del mandatario electo de ese país, Luis Arce, que se realizará este domingo.

La comitiva argentina arribó poco antes de las 21:00 al Aeropuerto Internacional El Alto, de la Ciudad de La Paz, donde fue recibido por el presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, Andrónico Rodríguez.

Poco después, el Presidente mantuvo una audiencia con el rey de España, Fernando VI, en el que abordaron varios temas inherentes a aambos países y la región.

La comitiva que acompañaba a Fernández está compuesta por el canciller, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés. El jefe de Estado estará presente en la asunción de Arce, luego tomará parte de «un almuerzo oficial», y mantendrá encuentros bilaterales con Luis Arce. Por su parte, el canciller argentino tiene en agenda un encuentro con su par de Chile, Andrés Allamand, para tratar temas vinculados al «trabajo conjunto en la Antártida, coronavirus y exportaciones por puertos chilenos».

Más Noticias

También puede interesarte

Caputo y sus asociados, conocidos como «Los Jaimitos»

Santiago Caputo, reconocido como el "arquitecto" de la victoria...

Es hora que las Universidades Nacionales empiecen a cobrar matrícula a los estudiantes extranjeros

La Universidad de Buenos Aires (UBA) podría mejorar su...

Proyectos para crear figuras de agentes encubiertos en la Policía de Tucumán

Tras el éxito de un operativo en Alpa Puyo,...

Milei promete bajar impuestos cuando la economía crezca

El presidente Javier Milei anunció en el Foro de...