¿Cómo serán los protocolos en Mar del Plata?

Considerando que la temporada de verano se hará, en la ciudad más grande de la costa ya están experimentando con los protocolos. La distancia y el uso de barbijos serán los protagonistas de las medidas sanitarias.

Además, será primordial el uso de alcohol y de otras medidas de higiene y prevención. Ya se llevó a cabo una prueba piloto en el balneario del Torreón del Monje, a modo de ensayo de la aplicación de los protocolos en la próxima temporada de verano 2020/21 en las playas locales.

Según Nicolás Parato, secretario de la Cámara de Balnearios de Mar del Plata: “Invitamos a un grupo reducidos de clientes con el fin de mostrar cuáles serán los protocolos que se llevarán a cabo en esta temporada estival que se aproxima”.

“Lo primordial será el uso de barbijo en los espacios comunes, la utilización de alcohol, las carpas tendrán un máximo de 6 personas y las sombrillas de 4, mientras que no habrá duchas y los vestuarios serán utilizados con capacidades reducidas respetando el distanciamiento de 2 metros entre persona y persona”.

“La piscina será con reserva de turnos previos y respetando el distanciamiento estipulado en todo momento y llevaremos a cabo un control de datos con los clientes en planillas ya estipuladas”.

 “Desde que el gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó los anuncios de cómo se va a desarrollar esta temporada estival 2020/2021, hemos tenido muchas consultas para poder reservar espacios dentro de los balnearios ubicados a lo largo de los 42 kilómetros de playa que tiene Mar del Plata”.

“Hasta hoy, en el balneario del Torreón del Monje tenemos un 20% ya vendido, cuando en otras temporadas este número era del 40 al 60% para esta misma época del año”, manifestó-

Además, en relación a los precios, dijo: “Una sombrilla costará toda la temporada en nuestro balneario 95.500 pesos y por día unos 2.500 pesos; mientras que una carpa estará 115.000 pesos y alquilándola diariamente 4.500 pesos. Estos precios varían según la zona y el servicio que preste cada balneario marplatense” aseguró.

Fuente: TELAM

Más Noticias

También puede interesarte

Base China en Neuquén

Los vecinos cercanos a la base espacial china en...

Invitación a Javier Milei al G7

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, invitó al...

Ayuda estatal a Claudio Belocopitt

El dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, recibió más...

Despiden a gerente de Nación Seguros por irregularidades en operaciones

El Gobierno ha tomado la decisión de despedir al...