¿Cuántos contagios hubo en Tucumán?

Durante el sábado, Tucumán acumuló 642 casos y 15 fallecidos, según los reportes del Ministerio de Salud Pública informó.

En el reporte vespertino se sumaron 65 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 54.528 desde el inicio del brote. Además, se registró que hubo 15 personas fallecieron en las últimas 24 horas, por lo que la cantidad de muertos, en lo que va de la pandemia, llegó a 979. El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 44.244.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (25); Lules (16); Leales (5); Yerba Buena (5); Tafí Viejo (3); Chicligasta (3); Monteros (1); Cruz Alta (1); Burruyacú (1); Famaillá (1); La Cocha (1); Río Chico (1); Simoca (1); Trancas (1).

Asimismo, se informó el fallecimiento de ocho pacientes, de los cuales 7 estaban siendo asistidos en el sector público y 1 en el privado:

-Un hombre de 61 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 60 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 60 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 71 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 87 años con comorbilidades, internada en terapia intermedia del sector público con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 62 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 67 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 90 años con comorbilidades, internada en el sector público con neumonía por Covid-19.

En el reporte matutino hubo 577 nuevos casos, de los cuales 124 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública, 18 por laboratorios privados y 435 fueron pruebas de antígeno.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (216); Cruz Alta (76); Tafí Viejo (55); Yerba Buena (36); Chicligasta (32); Río Chico (29); Monteros (27); Alberdi (26); Lules (23); Leales (22); Famaillá (8); Simoca (8); Graneros (7); Burruyacú (4); La Cocha (4); Tafí del Valle (3); Trancas (1).

Además, se informó el fallecimiento de siete pacientes, de los cuales 4 estaban siendo asistidos en el sector público y 3 en el privado:

-Un hombre de 60 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 61 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 66 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 81 años con comorbilidades, internada en terapia intermedia del sector público con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 83 años con comorbilidades, internada en terapia intermedia del sector público con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 56 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 59 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Más Noticias

También puede interesarte

La Casta está en orden: Los senadores se aumentaron 4 millones de pesitos

El Senado argentino aprobó un aumento en las dietas...

Disputa de liderazgo en el kirchnerismo: Kicillof y Cristina enfrentados por el control de Unión por la Patria

Después de dos décadas de predominio kirchnerista, las grietas...