El Ministerio Fiscal amplía su atención a los letrados

En el día de hoy, desde la Secretaria de la Superintendencia del Ministerio Publico Fiscal de Tucumán se emitió una resolución en la cual se habilitan las actividades presenciales.

En la resolución, el Ministro Fiscal, Dr. Alejandro Noguera, dictamina que a partir del día de mañana, 9 de noviembre, y hasta el 29 del corriente mes, se habilitará la atención presencial para los abogados en las Unidades Fiscales Conclusionales desde las 8:00 hasta las 13:00 horas. En tanto, cada una llevará a cabo las gestiones  acordes a los espacios internos que manejan y respetando las normas de distanciamiento social exigidas.

De igual forma, se prorrogan las restricciones en relación a la presencia reducida de personal en todas las dependencias de este Ministerio Publico Fiscal.

Por otra parte, se dispuso que la afectación de personal en las Unidades Fiscales Adversariales, y las que pertenecen a las dependencias improrrogables, deben ser comunicadas por los Responsables de Oficina a la Secretaria de Superintendencia o delegaciones en los Centros Judiciales.

También, se determinó que el personal que no es afectado a prestar los servicios de manera presencial deberá hacerlo de manera remota en el horario de 7:00 a 13:00 horas, sin perjuicio de la disponibilidad. De igual manera, podrán ser convocados a realizar otras tareas de manera presencial cuando se lo precise.

La aplicación “Mostrador Virtual” continúa funcionando para las comunicaciones remotas que se establecen en el Anexo II, y allí podrán emitirse las consultas, requerimientos y presentaciones ante las dependencias del Ministerio Fiscal de la Capital.

Asimismo, el Fiscal Regional del Centro Judicial de las localidades de Concepción y Monteros, Dr. Mariano Fernández, será encomendado para la implementación y aprobación de un plan de trabajo en las dependencias de los sectores antes mencionados. Y deberá acordar con las pautas consideradas en cuanto a la situación epidemiológica de las jurisdicciones.

Más Noticias

También puede interesarte

Caputo y sus asociados, conocidos como «Los Jaimitos»

Santiago Caputo, reconocido como el "arquitecto" de la victoria...

Proyectos para crear figuras de agentes encubiertos en la Policía de Tucumán

Tras el éxito de un operativo en Alpa Puyo,...

La Casta está en orden: Los senadores se aumentaron 4 millones de pesitos

El Senado argentino aprobó un aumento en las dietas...