Declararon imputable a Sebastián Villareal y se encuentra detenido en Ezeiza

Según las pericias médicas, Sebastián Damián Villareal entendía la criminalidad de sus actos y hoy se negó a declarar ante la Justicia, por lo que fue trasladado a la cárcel de Ezeiza permaneciendo en el Programa Integral de Salud Mental.

Villareal, quien fue detenido por atacar a cuchillazos a dos jóvenes bailarinas de la escuela El Club de la Danza, se negó a declarar ante un fiscal y por el momento permanecerá preso en donde se lo acusa de delito por “tentativa de homicidio agravada por ser víctima una mujer”.

La indagatoria se realizó ayer por la noche, luego de que el fiscal recibiera los informes de los peritajes psiquiátricos y psicológicos que se realizaron por la Dirección de Medicina Forense, que depende del Consejo de la Magistratura porteña. Estos reportes, determinaron que Villareal es “imputable”, esto quiere decir que comprendía lo que estaba realizado y era consiente cuando apuñalo a Julieta Antón y Sofía Bovino.

Según los peritajes, el acusado padece una patología conocida como “trastorno de personalidad del Cluster BDSM IV de tipo narcisista y rasgos histriónicos”. Esta patología es diagnósticada recién al inicio de la edad adulta y quienes la padecen tienen “un patrón general de grandiosidad, una necesidad de admiración y falta de empatía”.

Este último peritaje, contradice en todas sus formas al primer informe médico interdisciplinario que se realizó horas más tarde del hecho en el Hospital de Tornú. Este indicaba que el hombre herido de un balazo en calidad de detenido, presentaba alucinaciones y tenía “trastorno psicótico crónico y retardo mental”.

Luego de la indagatoria, el fiscal Penal, Miguel Kessler, pidió la prisión preventiva del acusado y la cual fue convalidada por el juez Norberto Circo y es por eso que será trasladado a la cárcel de Ezeiza para ser internado en el Programa Integral de Salud Mental (PRISMA).  

Ya con la prisión preventiva establecida, Kessler planteó la incompetencia para seguir indagando en el expediente porque, considera de que el caso debe ser investigado por el fuero Criminal y Correccional de la Justicia Nacional. En este caso, si es que pasa al fuero nacional se debe sortear una fiscalía y un juez para que intervengan.

Más Noticias

También puede interesarte

La Casta está en orden: Los senadores se aumentaron 4 millones de pesitos

El Senado argentino aprobó un aumento en las dietas...

Disputa de liderazgo en el kirchnerismo: Kicillof y Cristina enfrentados por el control de Unión por la Patria

Después de dos décadas de predominio kirchnerista, las grietas...