Varios meses sin actividad: la lesión lumbar de Palacios

El jugador del Bayer Leverkusen alemán se lesionó en el partido de ayer ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas. Luego de los estudios que se le realizaron durante la madrugada en la Clínica Finocchietto, se constató que padece de «fractura de apófisis transversas de columna lumbar».

Esto significa que el mediocampista del seleccionado argentino Exequiel Palacios estará inactivo durante varios meses. Todo se ocasionó cuando el paraguayo Ángel Romero le propinó un rodillazo a la altura de las vértebras lumbares.

El futbolista recibió el impacto y salió inmediatamente de la cancha con serias dificultades de traslación, ya que no podía subirse al carrito y tampoco lograba bajarse a raíz del intenso dolor que lo aquejaba.

Se explicó que cada vértebra tiene dos protuberancias con forma de ala, denominadas «apófisis transversas», que se extienden hacia los costados. Estas protuberancias proporcionan un área para que se conecten los músculos y ligamentos a fin de proporcionar movimiento y flexibilidad en la espalda.

Se supo que luego del partido, el entrenador argentino Lionel Scaloni protestó: «Hemos perdido a un jugador por varios días o meses».

Más Noticias

También puede interesarte

Imágenes Exclusivas: José Florentín y Braian Cufré charlando y riendo en cámaras de seguridad

Las imágenes exclusivas captadas por cámaras de seguridad muestran...

Documento declasificado: El Día que Lionel Messi Sacudió el Mundo del Fútbol

El 27 de junio de 2016, Lionel Messi sorprendió...

Imágenes Exclusivas: Revelan Presencia de Joven Denunciante en Hotel con Jugadores de Vélez

En un giro impactante del caso de abuso sexual...

Declaraciones de los jugadores de Vélez acusados: “Ella se fue a bañar…”

José Ignacio Florentín, Braian Cufré, Abiel Osorio y Sebastián...