Asesinato en un hotel de Retiro: investigan si fue robo o «crimen de odio»

Un joven de 23 años fue encontrado asesinado por asfixia y golpes el día viernes a la madrugada, en la habitación de un hotel de Retiro. Según los investigadores, el homicidio ocurrió en el contexto de un robo, pero la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) denuncio que se trataba de un “crimen de odio”.

Enzo Aguirre fue hallado el viernes en Le Petit Suites, con el cuerpo atado y con una prenda de vestir en la boca. El hecho empezó a ser investigado por la División de Homicidios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, junto con la Comisaria Vecinal 1A, tras el llamado al 911 que dió alerta sobre la presencia de una persona muerta en el hotel.

Cuando los agentes policiales subieron hacia el segundo piso del hotel, encontraron al joven fallecido con el cuerpo lleno de golpes. Y constataron que en su boca tenía una prenda de vestir, que pudo haber ocasionado la asfixia.

Los investigadores también determinaron que el teléfono celular de la víctima habría sido robado, por lo que las hipótesis indican que los presuntos asesinos acordaron un encuentro con la víctima. La Policía también trata de saber si el joven estaba utilizando alguna aplicación de citas, para que, si en el caso, se hubiese encontrado con alguien de ese medio.

Por otra parte, la Comunidad Homosexual Argentina reclamó el esclarecimiento del asesinato a Enzo. En su cuenta de twitter indicaron que se trataba de “un crimen de odio”.

Más Noticias

También puede interesarte

La Casta está en orden: Los senadores se aumentaron 4 millones de pesitos

El Senado argentino aprobó un aumento en las dietas...

Disputa de liderazgo en el kirchnerismo: Kicillof y Cristina enfrentados por el control de Unión por la Patria

Después de dos décadas de predominio kirchnerista, las grietas...