Revocaron el sobreseimiento a operadores contra Casanello

Buenos Aires.- La Cámara Federal revocó este viernes el sobreseimiento del abogado Santiago Viola y el fiscal Eduardo Miragaya, a quienes se señala por supuestamente haber montado una «operación» que plantó testigos falsos que afirmaron que el juez Sebastián Casanello fue visto en Casa Rosada durante el kirchnerismo.

Fue cuando el magistrado investigaba el supuesto lavado de dinero contra Lázaro Báez, y los acusados habían pedido que Casanello fuera removido del caso en base a esa información. Viola y Miragaya fueron sobreseídos en primera instancia por el juez federal Luis Rodríguez, pero ahora el fallo fue revocado por la Cámara Federal, con las firmas de Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia.

Casanello, al apelar el fallo de primera instancia, dijo que los sobreseimientos eran «apresurados» y que quedaban medidas de prueba por realizar. Ahora, los camaristas Bruglia y Bertuzzi revocaron esa medida y señalaron: «El sobreseimiento dictado en autos resulta prematuro, en tanto restan medidas pendientes de producción para integrar adecuadamente el objeto del proceso y despejar las dudas que aún subsisten en cuanto al desarrollo de los hechos y a la participación de los aquí encausados en la maniobra que se les ha imputado».

La controversia es a raíz de lo que declararon los testigos Gabriel Corizzo y Carlos Scozzino, quienes dijeron haber visto a Casanello en Olivos cuando investigaba la «Ruta del dinero K».

Más Noticias

También puede interesarte

Caputo y sus asociados, conocidos como «Los Jaimitos»

Santiago Caputo, reconocido como el "arquitecto" de la victoria...

Es hora que las Universidades Nacionales empiecen a cobrar matrícula a los estudiantes extranjeros

La Universidad de Buenos Aires (UBA) podría mejorar su...

Proyectos para crear figuras de agentes encubiertos en la Policía de Tucumán

Tras el éxito de un operativo en Alpa Puyo,...

Milei promete bajar impuestos cuando la economía crezca

El presidente Javier Milei anunció en el Foro de...