Yedlin: “El Sistema Público Municipal de Salud es muy débil. Han hecho poco porque tienen poco”

El diputado tucumano, Pablo Raúl Yedlin, tuvo una entrevista en la radio en el programa Detonados, en la cual hablo de sus aspiraciones políticas y analizo la situación actual sobre las vacunas y el trabajo realizado a raíz de la pandemia por coronavirus.

“Yo termino mi mandato el año que viene y tengo la posibilidad de ser reelegido como diputado. Tucumán renueva también senadores. Se abre una elección para cuatro diputados y tres senadores, yo quiero participar de esa elección. Va a depender del espacio político que estoy pero estoy muy contento con mi trabajo como diputado”, dijo el funcionario.

Luego, señalo la posibilidad de poder brindar más atención al Sistema de Salud municipal: “El Sistema Público Municipal de Salud es muy débil. Han hecho  poco porque tienen poco”.

También dio detalles sobre las vacunas que se están trabajando actualmente en todo el mundo: “Hasta ahora salvo las terapias intensivas de alta tecnología han sido las que han mostrado mayor efectividad a la hora de salvar vidas. La vacuna contra la COVID-19 será pública y no obligatoria. No serán intercambiables, puesto que cada laboratorio tiene una distinta tecnología, o sea las dos dosis que te des deberán ser del mismo laboratorio”.

“Si hay un grupo que ha sido duramente golpeado por la pandemia son nuestros niños. Hay universidades que han seguido avanzando, medicina también lo ha hecho. Me parece un error y es que los alumnos de medicina debieran trabajar en la pandemia, porque además necesitamos médicos”, cerró tratando de invitar a los estudiantes de medicina a pelear contra el virus.

Más Noticias

También puede interesarte

Tres nuevas muertes por dengue en Tucumán elevan el total a 9 fallecimientos

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que...

Vélez Sarsfield rescindió el contrato del jugador acusado de abuso sexual en Tucumán

El club Vélez Sarsfield anunció la rescisión del contrato...