¿Qué pasó con el impuesto a las Grandes Fortunas?

Mañana se celebrará una sesión especial en la Cámara de Diputados. La idea del oficialismo intentará es la de darle impuso al proyecto que crea un aporte extraordinario a las Grandes Fortunas.

El horario pactado es las 12:00 hs. Ya se informó que la sesión incluirá dos proyectos de temática ambiental y el proyecto de Presupuesto 2021 que llegó desde el Senado.

«Aporte Solidario Extraordinario de las Grandes Fortunas» fue el nombre establecido para la iniciativa fue redactada por Carlos Heller con el patrocinio político de Máximo Kirchner.

El mismo, de ser aprobado, alcanzará a las fortunas superiores a los 200 millones de pesos y se aplicará una tasa progresiva del 2 al 3,5% de acuerdo a la capacidad patrimonial. La AFIP asegura que se verían alcanzadas solamente 9.298 personas físicas.

A través de esto, el Gobierno espera recaudar $307.000 millones (cerca de un punto porcentual del PBI) que destinará a distintos fines: el 20% para la compra de equipamiento e insumos de salud, 20% para las pymes, 15% para programas de integración sociourbana de barrios populares, 20% a becas Progresar y 25% para programas de exploración y desarrollo de gas natural a través de Enarsa.

Más Noticias

También puede interesarte

Caputo y sus asociados, conocidos como «Los Jaimitos»

Santiago Caputo, reconocido como el "arquitecto" de la victoria...

Es hora que las Universidades Nacionales empiecen a cobrar matrícula a los estudiantes extranjeros

La Universidad de Buenos Aires (UBA) podría mejorar su...

Milei promete bajar impuestos cuando la economía crezca

El presidente Javier Milei anunció en el Foro de...

La Casta está en orden: Los senadores se aumentaron 4 millones de pesitos

El Senado argentino aprobó un aumento en las dietas...