Alerta en Bolivia: detectan casos de Chapare, un virus similar al Ébola

Como si el coronavirus no bastara para mantener a la sociedad en alerta, ahora investigadores detectaron en Bolivia nuevos casos del virus Chapare. Según la Sociedad Americana de Medicina e Higiene Tropical (ASTMH), la presencia del virus se encuentra en entornos sanitarios y hay posibilidades de su propagación de persona a persona.

Según Caitlin Cossaboom, epidemióloga e investigadora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos: “Nuestro trabajo confirmó que un joven médico residente, un médico de ambulancia y un gastroenterólogo contrajeron el virus después de encontrarse con pacientes infectados, y dos de estos trabajadores sanitarios murieron más tarde”, afirmó

Se sabe que el primer caso del Chapare mammarenavirus se detectó en 2004 y en 2019 causó cinco enfermos y tres fallecidos. Aparentemente, el virus tuvo su origen en ratones de campo y  fue contraído por el humano a través del contacto con sus excreciones. El Chapare se transmite entre personas a través de fluidos y secreciones, como la orina, sangre y el semen. Por el momento, no existe un tratamiento específico para curarlo.

Más Noticias

También puede interesarte

Invitación a Javier Milei al G7

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, invitó al...

Gustavo Petro se reúne con Nicolás Maduro y defiende elecciones fraudulentas

La reunión entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro,...

Milei se reunirá con Elon Musk en la fábrica de Tesla durante su visita a Estados Unidos

El presidente argentino, Javier Milei, se reunirá con el...