Lavagna fue muy crítico con el impuesto a las grandes fortunas

Buenos Aires.- El ex ministro de Economía Roberto Lavagna cuestionó ayer el aporte extraordinario a las grandes fortunas que tiene media sanción de Diputados y pasó al Senado, y advirtió que «la inversión no se alienta con látigo».

Así, se diferenció de los diputados de su espacio que votaron a favor para que lograra la media sanción en la Cámara de Diputados. «La inversión no se alienta con látigo sino con instrumentos y el diseño de un paisaje que muestre un camino hacia la prosperidad», sostuvo Lavagna en su cuenta de Twitter.

Dijo que «la única posibilidad de Argentina de iniciar la recuperación es crear las condiciones para impulsar la inversión, generadora de nuevos puestos de trabajo bajo regímenes más modernos y tan justos como los vigentes». «Consenso Federal es un espacio democrático y, por tanto, abierto al debate externo e interno, respetuoso de las posiciones personalísimas que expresan sus miembros, por ejemplo, en las votaciones en el Congreso de la Nación. Esa es nuestra inspiración», explicó Lavagna.

Agregó que «en esa dinámica, en ocasiones surgen posiciones públicas personales muy respetables sobre aspectos instrumentales, de las que se hacen cargo quienes las sostienen». Así hizo referencia, sin nombrarlos, a los diputados de su bloque Alejandro «Topo» Rodríguez y Jorge Sarghini, que votaron la iniciativa y aportaron los votos que necesitaba el oficialismo.

Lavagna recordó que «cuando en 2002 comenzamos a emerger de la crisis, lo hicimos con el esfuerzo de todo el pueblo argentino, de los ricos y de los pobres, si es que se lo quiere dividir así, sin ayuda externa alguna». «La inversión que le dio sustento al inicio de un ciclo virtuoso de cinco años de crecimiento a tasas de 9% estuvo a cargo de argentinos que fueron alentados para hacerlo. No desalentados», afirmó. Dijo que «deberían hacerse cosas para que el resultado sea el mismo» y, al respecto, mencionó la posibilidad de «una masiva desgravación a la creación de trabajo y la inversión pyme».

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...