La Nación dio luz verde y subiría el boleto de los colectivos

Esta semana hubo dos importantes noticias sobre la crisis del transporte público de pasajeros, la que ha pegado con más fuerza en Tucumán, pero tiene en vilo a la mayoría de las provincias.

La primera noticia es que pronto llegarán los susidios a nuestra provincia pero, con los recortes ya dispuestos por Nación, pero en este tramo se recibirían dos cuotas juntas.

La segunda noticia es que se descongelarán las tarifas, por lo tanto, el precio del boleto podría aumentar sensiblemente por el atraso, ya que no se modificaron los valores desde el comienzo de la pandemia. Así lo dispuso el decreto oficial (ver aquí).

La política de subsidios al transporte público ha sido, desde la asunción del kirchnerismo al poder, una de las asimetrías más graves. Siempre el Gran Buenos Aires ha recibido mucho más que las provincias.

Durante la presidenta de Cambiemos continuó esta perjudicial práctica. Al final del mandato de Mauricio Macri, cuando sume Alberto de los 9 de cada 10 pesos en subsidios para el Gran Buenos Aires, se pasa a un aproximado de 8,50 pesos este año, pese a las promesas de mejorar los repartos de manera federal.

De esta forma, hasta aquí la única alternativa viable para la regularización del transporte público de pasajeros en la provincia, parece ser el aumento del boleto. En definitiva, una vez más el bolsillo de los tucumanos, cordobeses, santafesinos, mendocinos, etcétera, seguirá subsidiando a porteños y bonaerenses.

Más Noticias

También puede interesarte

Denuncia por abuso sexual en Gran House Tucumán

Se ha presentado una denuncia por abuso sexual contra...

Al fin… inician trabajos de limpieza y recuperación del Lago San Miguel

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de...

Violento asalto en avenida Perón: víctima despojada de su teléfono celular

Un hombre fue asaltado en avenida Perón por un...