Desde hoy estarán disponibles los permisos para viajar a la Costa

Se decidió que el primero de diciembre comenzará formalmente la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires. Ahora, ya están definidos qué tipo de permisos se tendrán que sacar para poder viajar y pueden ser solicitados desde hoy.

La solicitud debe realizarse al menos cinco días antes del viaje y dentro de las 48 horas se recibirá la autorización.

Según lo que se publicó en el Boletín Oficial: «A efectos del desarrollo del turismo y sus actividades afines, será obligatorio que los habitantes que prevean viajar con fines turísticos cuenten con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19, el cual deberá ser tramitado en el sitio: www.argentina.gob.ar/circular/tramite».

   El certificado es el mismo de la App Cuidar y desde ahí también se puede gestionar la autorización.

«A partir del 1 de diciembre de 2020 y hasta el 04 de abril de 2021, en los municipios de la provincia de Buenos Aires que se encuentren alcanzados por la medida de distanciamiento social preventivo y obligatorio el desarrollo del turismo y sus actividades afines».

   «Establecer que los municipios en los cuales se autorice el desarrollo del turismo y sus actividades afines, deberán informar a dichos Ministerios la mencionada autorización, mediante nota suscripta por Intendente Municipal», ampliaron.

«La omisión en el cumplimiento del deber de informar previsto en el artículo anterior, implicará la imposibilidad por parte del municipio de validar el Certificado Único Habilitante para Circulación- Emergencia COVID2019 para el ingreso de personas que prevean desplazarse con fines turísticos a su distrito».

Más Noticias

También puede interesarte

Base China en Neuquén

Los vecinos cercanos a la base espacial china en...

Invitación a Javier Milei al G7

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, invitó al...

Ayuda estatal a Claudio Belocopitt

El dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, recibió más...

Denuncia por abuso sexual en Gran House Tucumán

Se ha presentado una denuncia por abuso sexual contra...