Vacuna de Oxford: «Creo que tendríamos una aprobación antes de Navidad»

El investigador de la Universidad de Oxford, Adrian Hill, tomó la palabra y aseguró que la vacuna contra el coronavirus que elaboró ese centro de estudios superiores del Reino Unido y que distribuirá el laboratorio Astra Zeneca estaría aprobada en ese país «antes de Navidad» y que probablemente garantizará inmunidad por «un año».

Según lo que dijo Hill al canal de noticias A24: «Creo que tendríamos una aprobación antes de Navidad y en cuanto la tengamos tendremos filas de gente lista para recibir la vacuna. Durante enero la vacuna estará en los brazos de la gente, pero esa gente no son millones de personas, la escala es enorme, así que algunas personas tendrán que esperar algunos meses».

Además, respecto a la inmunidad, Hill explicó que «nadie tiene la respuesta certera a esa pregunta, porque tenemos personas vacunadas en mayo y otras este mes, cuyos resultados los tendremos pronto. No hicimos el seguimiento anual, porque hace un año el virus no existía».

Por otro lado, aseguró que la vacuna «tiene una inmunidad de un año y un poco más porque tenemos una vacuna parecida, hecha de la misma manera contra otro coronavirus llamado Mers (Síndrome Respiratorio de Medio Oriente) y el grupo de Sara Gilbert publicó unos datos que esa vacuna duraba un año y eso es muy prometedor».

«Ni siquiera hoy sabemos si la inmunidad durará seis meses porque dimos la primera dosis en mayo y una segunda en noviembre, cuyos datos no henos analizado aún»

La vacuna de Oxford se aplicaría en dos dosis anuales y su transporte y conservación no requiere grandes esfuerzos ya que esta confeccionado a partir de un adenovirus

Fuente: TELAM

Más Noticias

También puede interesarte

Invitación a Javier Milei al G7

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, invitó al...

Gustavo Petro se reúne con Nicolás Maduro y defiende elecciones fraudulentas

La reunión entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro,...

Milei se reunirá con Elon Musk en la fábrica de Tesla durante su visita a Estados Unidos

El presidente argentino, Javier Milei, se reunirá con el...