Otro $1.000 millones para las obras sociales: las inyecciones del Gobierno

En el día de hoy, el Gobierno oficializó la inyección de otros 1.000 millones de pesos a las obras sociales. Se busca que tengan recursos con los cuales pagar a sus proveedores y evitar la interrupción de servicios de salud en medio de la pandemia.

 Esta decisión fue oficializada a través de la Resolución 1597/2020 de la Superintendencia de Servicios de Salud.  La medida aprobó el pago a cuenta a unos 225 Agentes del Seguro de Salud en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros.

Además, se dispuso que los empleadores de los servicios, establecimientos e instituciones relacionadas con la salud podrán aplicar al beneficio de reducción de alícuota de contribuciones patronales hasta el 31 de diciembre próximo.

Según el texto oficial: «Prorrógase hasta el 31 de diciembre de 2020, inclusive, a partir de la fecha de su vencimiento, la vigencia de las disposiciones del Decreto 300 del 19 de marzo de 2020, prorrogado por sus similares, Nº 545 del 18 de junio de 2020 y N° 695 del 24 de agosto de 2020».

   La justificación de la prórroga: «mantener el tratamiento diferencial otorgado a los empleadores correspondientes a las actividades relacionadas con la salud, en lo que respecta a las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y al Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias».

   «En la lucha contra la pandemia, se encuentran especialmente comprometidos los establecimientos e instituciones relacionados con la salud a los que se debe dar un marcado y fuerte apoyo. Y en atención a la situación de emergencia, no solo se debe procurar la adopción de medidas tendientes a la protección de la salud sino también resulta relevante coordinar esfuerzos en aras de garantizar a los beneficiarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud el acceso a las prestaciones médicas necesarias».

Más Noticias

También puede interesarte

La Casta está en orden: Los senadores se aumentaron 4 millones de pesitos

El Senado argentino aprobó un aumento en las dietas...

Disputa de liderazgo en el kirchnerismo: Kicillof y Cristina enfrentados por el control de Unión por la Patria

Después de dos décadas de predominio kirchnerista, las grietas...