Soledad Acuña en la mira: Presunta designación del Ministerio Educación porteño a militantes del PRO

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, quien hace unos días acuso de que al aula “se la usaba como un espacio de militancia” por parte de los docentes de la Ciudad, y al parecer, designó sin un acto público ni con orden de mérito, a más de 25 personas para cargos de docentes interinos en programas socio educativos.

La lista que emitió la ministra no fue publicada aún, pero los sindicatos docentes pudieron acceder a ella y denunciaron que designaron militantes del Pro, amigos y familiares, como Nicolás Cascallares Vidal, el hermano de la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El secretario adjunto de UTE, Eduardo López, declaro ante Pagina 12: “Designar como interinos a militantes por fuera del listado de orden de mérito docente demuestra, una vez más, el desprecio que tiene el Gobierno de la Ciudad hacia la comunidad educativa”.

Desde el gremio de docentes, denunciaron que “son personas que no están en los listados, que no están trabajando en los programas”, “también hay gente de extrema confianza del Director General de Educación, Fabián Capponi, y gente muy cercana al Director General de Escuela Abierta, Christian Foltrán, indico el secretario Socio Educativo de UTE, Ariel Sánchez.

Por otra parte, Sánchez sostuvo: “En febrero tuvimos el último acto público presencial para la designación de docentes, vino la pandemia y el Gobierno de la Ciudad implementó actos públicos virtuales para todas las áreas”. Luego agrego que “hoy todas las áreas tienen actos públicos virtuales, menos la de Socio Educativo. Cuando les preguntábamos a los funcionarios por qué no había actos públicos para la designación de docentes de estas áreas, siempre tenían una excusa diferente”.

“Llegamos a noviembre y desde el ministerio nos dijeron que ya no habría actos públicos. Les explicamos que había más de cien cargos para cubrir, que los compañeros necesitaban trabajar, y no respondieron. Ahora nos enteramos de que los designaron a dedo”, continúo.

Pero, por otra parte, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aseguraron que “el Ministerio, a través de la subsecretaría de Carrera docente, desarrolló una plataforma de designación de docentes para garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos”, y que “se priorizaron las áreas de los niveles obligatorios, por eso el área de programas Socio Educativos se encuentra en cronograma para su incorporación a la plataforma”.

Aunque al parecer, la cartera que conduce Acuña fue la que decidio designar a estas personas que no estaban en ninguna lista legal.

Más Noticias

También puede interesarte

La Casta está en orden: Los senadores se aumentaron 4 millones de pesitos

El Senado argentino aprobó un aumento en las dietas...

Disputa de liderazgo en el kirchnerismo: Kicillof y Cristina enfrentados por el control de Unión por la Patria

Después de dos décadas de predominio kirchnerista, las grietas...