Educación intervino en el caso del joven estudiante que fue discriminado por asistir a su acto de colación con pollera

Luego de la viralización del joven de la Escuela Técnica Nº1 de Juan Bautista Alberdi que asistió a su acto de colación con pollera, funcionarios del área de Asistencia Técnica Pedagógica del Ministerio de Educación de la provincia intercedieron entre el conflicto generado entre el alumno y las autoridades de la institución.

Realizaron una reunión entre el director de la Escuela, Alberto Victoria, y el estudiante Luis Villafañe, de 19 años. Allí, las autoridades de la cartera educativa pudieron mediar sobre la situación y quisieron garantizar la libertad de expresión, la inclusión y el respeto a la diversidad en el ámbito educativo.

El joven, quien fue discriminado por las autoridades de la institución tras llegar a su acto y vestir una pollera, publico en sus redes sociales: “La homofobia y el machismo en las instituciones escolares existe todxs lxs que no cumplimos con la heteronorma estamos y estaremos expuestxs a recibir violencia institucional desde que empezamos a cursar hasta el momento en el que nos egresemos (si es que nos dan la posibilidad de hacerlo)”.

https://elfederalista.com.ar/un-estudiante-de-la-escuela-tecnica-de-juan-b-alberdi-asistio-a-su-acto-de-colacion-con-pollera-y-acuso-que-lo-discriminaron-en-la-institucion/

Sobre la reunión comentó: “Debatimos sobre toda la situación, el director pudo aclarar el mal entendido y propuso estar a disposición de aplicar en la institución todas las cuestiones de género. Me pidió disculpas y quedé más que conforme con la reacción del Ministerio. Al instante de mi publicación actuaron de intermediarios. Se preocuparon mucho por mí y por cómo me encontraba”.

Por su parte, el director de Asistencia Técnica Pedagógica, José González, quien participo del encuentro declaro: “Hemos tomado contacto con el alumno y los directivos de la escuela, para mediar al respecto de lo sucedido. Desde nuestro Ministerio y desde la impronta de esta gestión, trabajamos para que la escuela sea un espacio privilegiado donde las y los estudiantes construyen su identidad, sus vínculos, expresen lo que piensan y sienten”.

El funcionario agregó que se reunieron para dialogar y alcanzar acuerdos, “Estamos dialogando con las partes y acordando para que el joven Villafañe tenga la posibilidad de recibir su diploma, sin malos entendidos y con el apoyo de las autoridades de la escuela”.

Finalmente, el director de la institución dio sus detalles de la reunión: “Tuvimos un dialogo de comprensión para aclarar situaciones. Nunca tuve la intención de discriminar sino de protegerlo”. Y agregó: “Hemos acordado continuar con diferentes capacitaciones porque el mundo de hoy sugiere en todo momento formación y herramientas para abordar a los adolescentes. La escuela tiene la vocación de incluir, de contener a todos y cada uno de los matriculados”.

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