Casi la mitad del país cobra planes sociales

En un informe donde se revela el protagonismo que tienen los planes sociales en el país, se indicó:

– El 55% de las personas que habitan la Argentina estuvo alcanzada por alguna cobertura de programas sociales de transferencias de ingresos y asistencia alimentaria. Ese número era 32,9% en 2010 y de 40,3% cinco años después. Mauricio Macri dejó la presidencia con un 43,8% y Alberto Fernández lo llevó, en plena pandemia, a 55%.

– En los últimos 10 años, se duplicó el número alcanzado por ayuda alimentaria para los hogares. En 2010, un 24,4% recibía algún auxilio estatal. Este año, ese indicador ya está en 47,4%, prácticamente el doble.

 El 83,% de la población de nivel socioeconómico muy bajo tiene asistencia alimentaria así como el 68,3% del nivel bajo. El 43,7% de los sectores medios bajos son socorridos por el Estado con alimentos. El 11,8% de la población con nivel socioeconómico medio alto también recibe alimentos o dinero para comprarlos.

– La mayoría de esos más de 22 millones de habitantes del país que recibe un programa alimentario percibe otros montos como, por ejemplo, la Asignación Universal por Hijo (AUH), que alcanza a 4 millones de madres. En ese hogar podría haber, además, un cobro por el Plan Potenciar Trabajo, que tiene una meta en el Presupuesto 2021 de 870.000 beneficiarios y que, según datos del Presupuesto Nacional, reservó para este año 101.000 millones de pesos, algo así como 276 millones de pesos diarios u 11,5 millones de pesos por hora.

– También se podría sumar el Plan Progresar, si el beneficiario se anota en un programa de educación superior, antes de la pandemia, este beneficio tenía vigentes 578.000 becas.

 – Si hay hijos menores de seis años, un hogar tendrá la Tarjeta Alimentar, que distribuyó alrededor de 300 millones de pesos por día, repartidos en 1.567.751 créditos prepagos que se acreditan todos los terceros viernes de cada mes. De acuerdo a la cantidad de menores ($4000 por un hijo y $6000 por dos o más) será el importe a consumir, y con ellos se podrá comprar cualquier producto de supermercado menos bebidas alcohólicas.

Fuente: La Nación.

Más Noticias

También puede interesarte

La escapada romántica de Sofía Clerici con Martín Insaurralde, a siete meses del yategate

Este viernes pasado , Sofía Clerici, la modelo erótica,...

Javier Milei viajará a Estados Unidos para reunirse con Mark Zuckerberg en Silicon Valley

El presidente Javier Milei tiene previsto viajar a San...

Nombran a Eduardo Mallea como nuevo director para «despolitizar» la Aduana

En un importante movimiento dentro de la Administración Federal...