La fortuna de la Iglesia Católica de Estados Unidos: el escándalo pandémico

Se llevó adelante una investigación periodística en Estados Unidos en la que un medio norteamericano, Associated Press, develó datos sobre las diócesis de la Iglesia Católica.

El escándalo se desató al develar que las diócesis solicitaron ayuda federal a pesar de no necesitarla, ya que que contaban con fondos en efectivo e inversiones.

Las iglesias cerraron sus puertas dejaron de recibir dinero de las colectas dominicales, y por esto la Diócesis Católica Romana de la ciudad de Charlotte solicitó más de ocho millones de dólares al programa insignia del gobierno de los Estados Unidos para pequeñas empresas.

El problema es que la sede de la Diócesis, las iglesias y las escuelas solicitaron la ayuda a pesar de que tenían disponibles al menos 100 millones de dólares en efectivo e inversiones a corto plazo en la primavera pasada, según muestran los registros financieros que mostró el medio periodístico.

 En conclusión, esos activos sumaron para el verano 110 millones de dólares, y las diversas diócesis continuaron recibiendo ayuda respaldada por los contribuyentes a través del «Paycheck Protection Program» (Programa de Protección de Pago), esto quiere decir que en total, recibieron al menos 1.500 millones de dólares en ayuda procedente de los contribuyentes.

Más Noticias

También puede interesarte

Javier Milei viajará a Estados Unidos para reunirse con Mark Zuckerberg en Silicon Valley

El presidente Javier Milei tiene previsto viajar a San...

Joven argentino cae en combate contra terroristas en la Franja de Gaza

La AMIA lamenta informar el fallecimiento de Ilán Cohen,...