Precios Máximos: la oferta de productos de primeras marcas cayó más del 70%

Un relevamiento realizado por Focus Market indicó que el surtido de productos de primeras marcas en las góndolas cayó 72% en términos interanuales. Los datos del estudio expuestos por TN marcan que la principal causa de esa baja tiene que ver con el programa Precios Máximos.

Desde la empresa explicaron que en muchos casos las grandes empresas se ven obligadas a discontinuar líneas que eran sostenidas por la rentabilidad de sus productos estrellas. El actual contexto de congelamiento de precios obliga a las mejores marcas a retirar productos del mercado o a disminuir el volumen de producción.

Por su parte, Damián Di Pace, director de la consultora expresó: “Las marcas lanzan nuevos productos de la misma categoría con diferentes atributos para sortear el programa Precios Máximos y permanecer con operaciones rentables”. Di Pace agregó: “Se incrementa las ventas de las primeras marcas con precios de cuasi promoción al no tener incremento de precios”.

Focus Market indicó también que las segundas marcas son cada vez más elegidas por los consumidores. Estos cambios en los hábitos de consumo se observan mientras los precios ascienden mes a mes.

Mientras tanto, en esta semana se oficializó la prórroga de Precios Máximos hasta el 15 de mayo.

También puede interesarte

Inflación en un dígito: Desciende al 8.8%, núcleo en mínimos en un año

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó...

Descubrimiento de hidrocarburos en la Antártida Argentina despierta preocupaciones globales

La revelación de un gigantesco depósito de petróleo y...

Expectativas de inflación en Argentina caen drásticamente, impulsando la esperanza económica

El último informe del Banco Central revela una disminución...
Salir de la versión móvil