Kicillof quiere cerrar los negocios a las 20 horas: “No es una ola, es un tsunami”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló hoy sobre la situación epidemiológica y dijo que la segunda ola de casos de coronavirus «es un tsunami» y anunció que se implementarán nuevas restricciones en el distrito.

 Según Axel, los comercios deberán cerrar sus puertas a las 20:00 en los municipios más afectados: «Es un contexto regional muy complicado. Nuestra provincia puede decir que afrontó una de las más graves crisis de la historia con un enorme esfuerzo y con un enorme espíritu colectivo. Venimos de un año complicado y hoy la situación cambió violenta y súbitamente».

«No es una ola, es un tsunami. Pasamos de 2.500 casos a más de 6.000 en promedio por día. Y ayer llegamos a los 10 mil. Es impresionante la velocidad con la que están creciendo los contagios».

«Las medidas que anunció Alberto Fernández se van a acatar al pie de la letra en la Provincia de Buenos Aires» pero «se van adaptar al sistema de fases que obedece a la situación epidemiológica de los municipios», siguió.

Estas declaraciones fueron hechas en una conferencia de prensa en la que además explicó que los municipios en Fase 5 tendrán restricción horaria de las 2:00 a las 6:00, mientras que los de Fase 4 la tendrán entre las 0:00 y las 6:00.

Más Noticias

También puede interesarte

Joven argentino cae en combate contra terroristas en la Franja de Gaza

La AMIA lamenta informar el fallecimiento de Ilán Cohen,...

Avanza la investigación sobre intermediarios en Argentina: Vínculos con funcionarios y planes sociales

La Justicia Federal continúa indagando a dirigentes y militantes...