Santiago del Estero: dos enfermeros montaron un vacunatorio privado con vacunas robadas

Una pareja de enfermeros fue detenida en Santiago del Estero, acusados de robar cientos de dosis de vacunas contra el coronavirus para montar un vacunatorio privado.

Se informó que en un allanamiento, se secuestraron más de 280 vacunas robadas de depósitos oficiales. Dante Daniel Díaz, de 42 años, enfermero y empleado del Ministerio de Salud provincial, y su pareja, María Angélica Coronel, educadora sanitaria que desempeñaba tareas en el call center de emergencias 107 fueron detenidos.

Fueron atrapados gracias a una cámara de seguridad que los grabó llevándose las vacunas en una mochila. Se les realizó una denuncia penal al respecto ya que se cree que robaron al menos 268 dosis de vacunas Sputnik V, 14 dosis de vacunas Sinopharm, 1 dosis de vacuna Covishield, todas contra el coronavirus.

Además, se incautaron alrededor de 500 vacunas que no eran para el Covid-19 y numerosos insumos de enfermería, como materiales descartables jeringas, agujas, guantes descartables, barbijos, bolsas de residuos patógenos, libretas sanitarias de vacunación antiCovid-19 en gran cantidad, cremas Dermaglós, cánulas de oxígeno y documentaciones varias.

Más Noticias

También puede interesarte

Descubrimiento de hidrocarburos en la Antártida Argentina despierta preocupaciones globales

La revelación de un gigantesco depósito de petróleo y...

Gobierno de Milei impulsa desalojos de mapuches y prohíbe su bandera en parques nacionales

El Gobierno liderado por Javier Milei ha tomado medidas...