Europa en guerra por la propuesta de creación de una Superliga de Fútbol

Funcionarios políticos europeos expresaron este lunes su rechazo a la creación de la Superliga de Fútbol de aquel continente, que también despertó el descontento de la FIFA y la UEFA.

Boris Johnson, primer ministro británico, remarcó: «Sería muy dañina para el fútbol. Golpearía el corazón del deporte doméstico y preocuparía a los aficionados de todo el país».

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló: «Es una amenaza al principio de solidaridad y el mérito deportivo. Apoyo la posición de los clubes franceses de rehusar su participación».

El vicepresidente de la Unión Europea, Margaritis Schinas, consideró: «Debemos defender un modelo europeo de deporte basado en valores como la diversidad y la inclusión. No hay margen para reservarlo para los pocos clubes ricos y poderosos».

El Gobierno de España, a su vez, anunció que «no apoya» la iniciativa porque «ha sido pensada y propuesta sin contar» con las organizaciones representativas, tanto a nivel nacional como internacional.

En Italia, el primer ministro, Mario Draghi, manifestó: «El Gobierno sigue de cerca el debate en torno al proyecto de fútbol de la Superliga y apoya firmemente las posiciones de las autoridades del fútbol italianas y europeas para preservar las competiciones nacionales, los valores de mérito y la función social del deporte».

Hasta el momento, los clubes participantes del certamen serían Milan, Inter y Juventus de Italia; Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur de Inglaterra; Atlético Madrid, Barcelona y Real Madrid de España. (Noticias Argentinas)

Más Noticias

También puede interesarte

Descubrimiento de hidrocarburos en la Antártida Argentina despierta preocupaciones globales

La revelación de un gigantesco depósito de petróleo y...

Gobierno de Milei impulsa desalojos de mapuches y prohíbe su bandera en parques nacionales

El Gobierno liderado por Javier Milei ha tomado medidas...