Rodríguez Larreta no quiere distanciarse del Gobierno nacional: “No está roto el vínculo”

A pesar de los conflictos que viene teniendo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el Gobierno nacional, especialmente por la cuestión de las clases presenciales, Larreta explicó que de «su parte» no está roto el vínculo.

De todos modos, dijo: «Para nosotros es de vida o muerte el regreso de las clases presenciales. Estudiamos el nivel de contagios dentro de la escuela, que es menos del 1%.  Por eso, deducimos que la escuela no es un lugar de contagio adicional».

«Demostramos, tomado por la SUBE, que la cantidad de personas que toman transporte público es igual que antes del comienzo de las clases. Por eso nosotros decidimos que, a pesar de la situación sanitaria es muy preocupante, no amerita cerrar las clases [presenciales]», agregó.

«Toda la evidencia con la que tomamos las decisiones las compartimos públicamente y están fundamentadas, pero en esto con Alberto no coincidimos y por eso él tomó esa la decisión», remarcó en declaraciones a la señal de cable La Nación+.

 «No, de mi parte no», sostuvo al ser consultado sobre si la relación política con el Gobierno de Alberto Fernández estaba quebrada luego de la decisión que tomó la Ciudad de que las aulas abrieran este lunes pese al decreto del Gobierno nacional que las suspendía por dos semanas.

«Podemos tener una diferencia con respecto a la educación pero siempre voy a cuidar el diálogo. Tenemos que dialogar, trabajar de forma consensuada», expresó, y aclaró que «dialogar no quiere decir que haya que estar de acuerdo en todo».

«El presidente y el Gobierno nacional están preocupados con la movilidad que se genera alrededor de la escuela. Al día de hoy la cantidad de gente que viaja en transporte público es la misma que viajaba antes del inicio de clases», explicó.

«La presentación ante la Cámara de Apelaciones porteña la hizo un grupo de organizaciones. Nosotros cuando tenemos un reclamo con el Gobierno nacional, vamos a la Corte Suprema», aclaró.

«Uno cuando se presenta a la Justicia es porque entiende que tiene derecho. Creemos que la Ciudad, por la autonomía que tenemos, tiene derecho a decidir sobre la organización educativa. La educación en la Ciudad es atribución del Gobierno de la Ciudad», argumentó.

«Ya vacunamos al 90% del personal de salud, al 99% de los mayores de 80 años, a más del 70% de los mayores de 70 años, y mañana el ministro de Salud, Fernán, Quirós, va a anunciar que se inicia la vacunación de mayores de 65 años», detalló.

Más Noticias

También puede interesarte