Citarán al equipo de Obras Públicas de Alfaro por un «olorcito sospechoso en la ejecución» de plaza Independencia

El concejal oficialista por la Capital, Emiliano Vargas Aignasse, ratificó sus críticas a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por las obras de revalorización de la plaza Independencia. El concejal manzurista afirmó a través de una entrevista en La Gaceta que “fue totalmente repavimentada y que no se respetó el arbolado”.

Además, enumeró: “Vemos una plaza pobre desde el punto de vista edilicio. Vemos unos bancos de madera que durarán poco tiempo por el clima de Tucumán. Se sacaron placas en memoria de (Ángel) Pizarello y no se restituyeron. Es preocupante que no cuidemos la memoria de los tucumanos”.

Asimismo, el edil ratificó también sus críticas y dudas en torno del gasto. “Se iba a hacer una gran inversión”, señaló Vargas Aignasse, quien confirmó que enviará una nota a la intendencia con preguntas relacionadas con el uso de los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, los plazos y el impacto ambiental del proyecto.

A la vez, se conformará una reunión con las comisiones de Hacienda, Obras Públicas y Planeamiento para que el equipo de la Secretaría de Obras Públicas municipal brinde explicaciones. El funcionario apuntó que se hará una investigación seria: “No vamos a decir que hubo un desfalco, pero hay olorcito sospechoso en la ejecución de la obra”.

Ayer, el primo de la Secretaria de Gobierno de la Provincia, Carolina Vargas Aignasse, se había expresado a través de su cuenta de Twitter. Allí expuso su disconformidad como «la plaza de la Vergüenza» y convocó a una auditoría.

Más Noticias

También puede interesarte