Cómo funcionan los «controles antipánico» de Alfaro

Los controles remotos que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán viene entregando en distintos barrios de la Capital permiten accionar un “botón antipánico” ante una emergencia. Cuando se activa, se enciende una alarma que indica el número del aparato desde el cual se hizo el llamado para que los demás vecinos del barrio sepan cuál es la familia que podría estar en peligro.

Además, la alarma tiene otro botón para accionar una sirena que avisa sobre una situación inusual en el barrio. Desde el municipio aseguran que esto permite que los vecinos puedan organizarse mejor ante el delito. Esta mañana, el intendente de la Capital Germán Alfaro visitó a los vecinos de los barrios San Pedro Nolasco, Avenida y El Bosque, ubicados en zona sur y en la zona de la plazoleta Mitre de la Capital.

Estos vecinos ahora podrán organizarse mejor para hacerle frente a la inseguridad gracias a los sistemas de alarma que les ayudó a poner en funcionamiento el intendente. Alfaro entregó 440 controles “antipánico” que les permitirán a familias de la zona accionar las nueve alarmas sonoras que colocó el Municipio.

A través de su cuenta de Twitter se vio al intendente Alfaro acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, el legislador Walter Berarducci; el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo y la subsecretaria de Servicios Públicos, Valeria Amaya.

Alfaro informó que, en el marco del programa “Alarmas Vecinales”, la Municipalidad ya entregó más de 6.000 controles “antipánico” a familias de distintos barrios de la Capital. “Estamos tratando de llevarle tranquilidad y alivio al vecino y alcanzarle algún tipo de protección, algún tipo de autoayuda, ya que el Estado no se hace presente en lo que respecta a la seguridad, que es un derecho de los ciudadanos”, expresó.

Más Noticias

También puede interesarte