Los casos de coronavirus en Tucumán siguen en aumento y hay más muertes

Los casos de coronavirus en Tucumán están en constante aumento y ya es una alarma para el sistema de salud provincial. En los últimos días, los contagiados triplicaron su número y la pandemia no da marcha atrás.

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron 358 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 203.421 desde que empezó la pandemia. Además se confirmó la muerte de tres pacientes, lo que lleva el número de víctimas fatales por la enfermedad a 3.458.

De casos de hoy, 54 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 8 por el privado. Mientras que 289 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 7 por el privado.

Los contagios corresponden a los siguientes departamentos: Capital (126); Tafí Viejo (48); Cruz Alta (45); Yerba Buena (32); Trancas (31); Lules (18); Leales (13); Monteros (12);  Burruyacu (10); Famaillá (5); Graneros (5); Río Chico (5); Chicligasta (4); La Cocha (2); Simoca (1); Tafí del Valle (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 196.255.

Sobre los pacientes fallecidos, Salud de los cuales 2 estaba siendo asistidos en el sector público y 1 en el privado:

-Un hombre de 70 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.

-Un hombre de 44 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica con neumonía por COVID-19.

-Una mujer de 48 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica con neumonía por COVID-19.

Salir de la versión móvil