Hogwarts, el bar tucumano de Harry Potter no para de cosechar elogios en los medios de todo el país

Muchos portales y medios periodísticos de papel se habían hecho eco de la inauguración del bar más singular que haya conocido la provincia en muchos años: Hogwarts Music House, el pub que emula con una impresionante rigurosidad, desarrollo y esfuerzo, el estrafalario colegio al que concurre Harry Potter, el mago más famoso del Siglo.

Después de la cobertura de los sitios tucumanos y después los de otras provincias, ahora el canal Todo Noticias realizó un amplio informe, con un extenso video, para mostrar los secretos del ya famoso proyecto, desarrollado por Pablo Martorell y Pablo Leiva, dos reconocidos emprendedores de la provincia, pero que esta vez trascendieron los límites de Tucumán.

Martorell contó a TN que junto con sus socios tenían la idea de hacer un nuevo bar con estilo vintage, pero decidieron tirar nombres y a él le gustó el de Hogwarts. ”Al nombre no lo relacioné con la película, ni con la saga. Me gustó por la fonética, después cuando me mostraron fotos de qué era, quedé encantado, pero también descubrí que era casi imposible conseguir los materiales. No sabía cómo lo íbamos a lograr, sin embargo, igual decidimos realizarlo”, recordó.

“Intenté por todos los medios conseguir ciertas cosas en Internet, como las gárgolas y otros detalles que tenían que estar y aun así no los conseguía. Empecé a investigar con unos artesanos amigos y personas que hacen esculturas en cemento, hasta aprovechamos un banco antiguo de más de 200 años para realizar moldes”, agregó uno de los socios en la nota que se puede leer en este link.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...