Las explicaciones de EDET: calor, alta demanda y un daño en un cable

La temperatura en Tucumán no para de subir, el calor es agobiante y además hay muchos problemas con el suministro de electricidad, indispensable para poder prender ventiladores, aires y refrigeradores.

El problema resulta en pérdidas económicas para hogares, locales, empresas y demás. La comunidad se muestra muy enojada con la empresa proveedora del servicio: EDET S.A., y además no se ve ningún tipo de sanción eficiente.

Ahora, la empresa sacó un comunicado: «Estas dificultades son producto de la alta demanda de energía ante la ola de calor y el daño sobre un cable de alta tensión perteneciente al sistema de transporte en la región noroeste».

«Si bien las causas son externas a EDET, como distribuidora somos la encargada de llevar a cabo estas maniobras operativas en base a los requerimientos del Organismo Encargado de Despacho (OED). La implementación de las restricciones ya sea de manera parcial o total, estará supeditada al comportamiento de la demanda y será evitada siempre que sea posible», señala el comunicado.

«Entendemos la preocupación que puede generar esta situación a nuestros clientes, por lo cual nos encontramos realizando todo lo que está a nuestro alcance para generar la menor dificultad posible, ante una situación que lamentablemente se encuentra fuera de nuestro ámbito de acción».

«Reafirmamos nuestro compromiso con la información y la transparencia en nuestras acciones, y es por ello que mantendremos informada a la comunidad de toda situación que se pueda presentar respecto a este tema», cierra el mensaje.

Más Noticias

También puede interesarte