Ledesma y Pedicone pelean voto a voto por un lugar en la Legislatura

Después de nueve días de las elecciones provinciales, la banca 19 de la Legislatura por la sección electoral Capital continúa sin dueño. Hasta ahora, el conteo definitivo daría como ganador al candidato de Juntos por el Cambio (JxC) que se impone por un puñado de votos.

El último lugar en el cuerpo legislativo de Tucumán que otorga la sección Capital se disputa entre el ex juez Enrique Pedicone (Compromiso con el Pueblo – JxC), candidato impulsado por el alfarismo, y el bancario Hugo Ledesma, del partido Activar, un «acople» del Frente de Todos (FdT).

El desempeño electoral de Ledesma, cabe señalar, se da en un escenario de fuerte apoyo económico por parte del diputado Carlos Cisneros, que dispuso un millonario gasto en publicidad proselitista. Esto le sirvió para posicionar su figura como candidato y mantenerse peleando las elecciones hasta el final.

Según los datos oficiales del escrutinio definitivo, publicados por la Junta Electoral Provincial (JEP) hasta el lunes pasado el mediodía, ya se contabilizaron 814 mesas de San Miguel de Tucumán: un 60% del total. De ellas, Pedicone reúne 6.658 votos (2,94% del total), contra los 6.637 de Ledesma (2,93%).

Enrique Pedicone

Con esto, entonces, el candidato del alfarismo se impone por sólo 21 votos y todavía quedan 500 mesas por escrutar.

En principio se sabrá el resultado final esta noche o mañana. Al finalizar con la Capital, la JEP comenzará con el conteo legal de la sección Este y la sección Oeste.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...