El peronismo criticó el presupuesto de 63 mil millones de pesos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán

El Honorable Concejo Deliberante aprobó el proyecto que envió el poder ejecutivo, pero se cuestionó la demora en el envío. El presupuesto 2023 será el último de la gestión de Germán Alfaro, actual intendente.

Fernando Juri (Tucumán para la Victoria – Frente de Todos), presidente del Concejo Deliberante, dijo que la tardanza no fue culpa del Concejo. «El ejecutivo municipal tendría que haber enviado el presupuesto del año 2023 en octubre de 2022, pero lo mandó recién en mayo. Y ese es el motivo por el cual recién se lo trata», explicó el concejal.

El concejal peronista Emiliano Vargas Aignasse, presidente de la Comisión de Hacienda, fue categórico al respecto. «la mora de la presentación del presupuesto no tiene antecedentes desde la vuelta a la democracia». «Es grosera y demuestra en este fin de ciclo (en referencia a Alfaro) el manejo oscuro de los fondos públicos con la utilización de un presupuesto reconducido del 2022», reprochó.

Emiliano Vargas Aignasse

La única razón por la que se aprobó, dijo Vargas Aignasse, fue por la necesidad de «que los vecinos puedan seguir contando con los servicios, ya que se corría riesgo de que se agotara el utilizado del anterior período».

«Más de $10.000 millones a Ocaranza»

El cálculo del Presupuesto aprobado es de 63.260 millones de pesos, de los cuales se destinan el 94,55% a la Municipalidad capitalina, y el 5,45% al Concejo.

El principial planteo de Vargas Aignasse apuntó a la distribución, con especial énfasis en el dinero que recibirá ahora la Secretaría de Gobierno del municipio. «Es llamativo cómo han crecido las partidas para esa repartición del Gobierno, que será de casi un 17%. En especial si se lo compara con los dos últimos períodos», indicó.

Según el concejal, del 6% que se destinaba a la Secretaría de Gobierno en 2021, se pasó al 10% en 2022. «Y ahora pasó del 10% a casi el 17% en el período 2023, y una secretaría política justo en un año electoral. Es decir que se le da más de 10 mil millones a (Rodolfo) Ocaranza«, continuó.

«Utilizando el criterio de mis cuatro años al frente de la Comisión de Hacienda, siempre dimos el presupuesto entendiendo que es una obligación dotar de recursos al municipio para su funcionamiento. Pero la característica de esta gestión fue no cumplir con las leyes que indican los plazos de la presentación del mismo», cerró

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...